La última semana estuvimos trabajando en clase otro recurso de enseñanza que puede ser muy útil para que los niños aprendan de una manera más entretenida: el cómic.
Mucha gente piensa que el cómic solo puedo ser utilizado para entretener. Pero,¿por qué no podemos emplearlo con una función educativa? Es decir, podemos aprovechar las ventajas que tiene el cómic para conseguir que los niños aprendan de una forma más lúdica y motivadora, consiguiendo así que la información se les quede y no se les olvide.
En clase teníamos que realizar un cómic resaltando en él las principales ventajas que, bajo nuestro punto de vista, posee. Éstas son: el carácter motivador que tiene, la presentación atractiva y clara de la información, y sobre todo, el fomento de la lectura en los más pequeños, que aprendan que leer es divertido.
Para realizar los cómic, la profesora nos dio la opción de, o bien dibujarlo a mano, o crearlo mediante programas informáticos. Éstos son: www.comiclife.com y www.pixton.com.
Nosotras hemos optado por éste último, y el resultado ha sido el siguiente:
Mediante una corta historia hemos querido reflejar la principal importancia del cómic en la educación: la motivación, y a través de una saga tan conocida como Astérix y Obelix cómo los niños pueden aprender conceptos de historia, geografía, vocabulario, etc.
¡Espero que os haya gustado!
Un saludo