¿Hasta que punto influye la tecnología en nuestra vida? Seguro que muchos piensan que solamente se limita al uso del móvil y del ordenador, pero es más que eso. No somos conscientes de lo importante que son en nuestras vida diaria.
En muchas ocasiones son para facilitarnos la vida. Por ejemplo: sellar el paro se hace por internet, comprar comida, comprar ropa, buscar una persona para compartir coche y destino, saber el horario de un establecimiento sin necesidad de desplazarte hacia el, hacer la matrícula para la universidad sin necesidad de esperar largas colas, etc.
Ahora mismo, y aunque nosotros somos inmigrantes digitales, se nos hace muy complicado imaginarnos la vida sin estas mejoras tecnológicas. Por ejemplo: ¿recordáis cuando tenías que llegar en coche hasta un punto concreto de una ciudad desconocida, solo con la ayuda de un mapa? ¿o cuando querías ver algo en específico en la televisión, tenías que estar sin moverte de su lado, y si te tenías que ir de casa, dejar grabando el vídeo y después revisarlo todo hasta encontrarlo?
¿Seríamos capaces de vivir hoy en día sin los avances tecnológicos que tenemos?
Por supuesto que sí somos capaces, lo hemos hecho toda la vida hasta que aparecieron las nuevas tecnologías. Pero...¿y los niños, que son nativos digitales, serían capaces?
Está claro que las nuevas tecnologías nos facilitan muchísimo la vida, son un gran recurso, pero no debe ser el único.Es muy importante que seamos capaces de valernos por nosotros mismos, y de acudir a otros recursos cuando lo que nos ofrece las nuevas tecnologías no nos vale. Por ejemplo: para buscar información sobre un tema en particular, a veces es mucho mejor acudir a una biblioteca y buscar información especializada, que quedarnos simplemente con lo que encontremos en internet, que muchas veces es información errónea, repetida e incompleta.
Por tanto, considero muy importante que aprendamos a sacar el mayor beneficio a las nuevas tecnologías. Pero es igual de importante que enseñemos a los niños a usar de manera correcta este recurso, pero enseñarle también que no es el único, y que hay muchas más maneras de conseguir información y de divertirse.