jueves, 13 de febrero de 2014

¡Buenas tardes!

Me gustaría comentaros en esta entrada un modelo para integrar las TICS de una forma muy eficaz en la enseñanza: el modelo TPACK. Este modelo tiene en cuenta tres tipos de conocimiento: el conocimiento pedagógico (es decir, cómo enseñar), el conocimiento del contenido (conocer lo que se enseña), y el conocimiento tecnológico (con qué enseñar, en este caso conocer cómo funcionan las TICs).

Estos tres conocimientos se relacionan entre sí, dando lugar a tres nuevos conocimientos: el conocimiento tecnológico-pedagógico, el conocimiento tecnológico del contenido y el conocimiento pedagógico del contenido.

En conclusión, lo que se pretende es, no solo conocer el contenido y las estrategias de enseñanza/aprendizaje sino también saber qué herramientas tecnológicas utilizar para optimizar el aprendizaje, y cómo se pueden aplicar teniendo en cuenta que la manera en que las usemos van a influir en conseguir este fin.

Por supuesto, sin olvidarnos de la gran influencia que tiene el contexto, y de que el objetivo último es lograr una Educación de Calidad. 

En clase estuvimos trabajando este concepto, y aquí os muestro el resultado final:


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario