Buenos días,
Esta semana me gustaría seguir hablando sobre las modalidades de sesión que se pueden dar en Educación Infantil.
En la clase práctica del pasado lunes pudimos ver un ejemplo de los tres tipos de sesión que nos quedaban por trabajar: circuitos, ambientes de aprendizaje y rincones.
Para empezar se nos dijo únicamente que el tema iba a ser "la ciudad", y se nos pidió que realizáramos un dibujo sobre algo que la representara.
Ésta es una buena manera para comprobar los conocimientos iniciales que tienen los niños sobre el tema, y para darnos ideas sobre los aspectos del mismo sobre los que podemos centrar nuestras sesiones. Por ejemplo, si un niño nombra en el dibujo el humo que hay en la ciudad, sería recomendable trabajar el tema de la contaminación atmosférica, aunque no lo hayamos previsto previamente
Además, estos dibujos pueden utilizarse también en otras ocasiones, como para diferenciar los distintos rincones que se van emplear, o para comprobar si han aumentado los conocimientos iniciales de los niños.
Con respecto a los rincones y a los ambientes de aprendizaje, tras haber visto el ejemplo práctico, soy capaz de hacerme una idea un poco más exacta de las diferencias entre ambas. Sin embargo, espero poder ampliarla en las semanas sucesivas en el caso de que mis compañeras la lleven a la práctica en la exposición de sus proyectos, ya que a la hora de realizar nuestras sesiones, la que corresponde a los ambientes de aprendizaje es la que más nos ha costado encauzar,y aun a día de hoy, sigue generándonos muchas dudas
Por último, me gustaría resaltar que, aunque en este trabajo se nos está pidiendo que centremos la atención en un contenido en concreto, nunca debemos olvidarnos de uno de los principales criterios de la Educación física en la etapa de Educación Infantil: la globalidad.
¡Hasta la semana que viene!
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